INTRODUCCIÓN
El trabajo se realiza como un proyecto colaborativo, en el marco del curso Seminario en la Enseñanza de las Ciencias Naturales I, de la Universidad Estatal a Distancia.
El objetivo del desarrollo temático es analizar el enfoque integrador o interdisciplinario y el método indagatorio para alimentar los métodos de enseñanza de las ciencias naturales, debido a la necesidad que existe de un cambio en el paradigma de la didáctica de éstas, porque el enfatizar en la academia, no tiene mayor sentido, debido a la facilidad de acceso a la información, con que cuentan hoy en día, las personas, casi que cualquier dato se encuentra al alcance de un click.
Se debe ir más allá de la simple transmisión de conceptos, y debe lograrse de forma tal, que motive a los estudiantes a aprender a aprender, para que ellos se adueñen de los conocimientos y puedan mejorar así su realidad.
Para ello, se caracterizan ambos enfoques, se determinan las ventajas de su implementación en las aulas de secundaria, se trata de ubicar las condiciones óptimas para el desarrollo metodológico y finalmente se ejemplifican algunos escenarios de aprendizajes con estos enfoques, y así establecer la factibilidad de su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario